fbpx

Sanciones por no implementar la nómina electrónica

Sanciones por no implementar la nómina electrónica

El software de nómina electrónica ideal no sólo depende de la cantidad de empleados en tu empresa, también depende de la oferta y la capacidad que tenga el proveedor que elijas, por eso te recomendamos que tu proveedor sea uno que pueda evitarte sanciones por no implementar la nómina electrónica.

El software ideal te ahorra sanciones por no implementar la nómina electrónica o por errores.

La implementación de la nómina electrónica es de carácter obligatorio y debe cumplir algunos requerimientos expuestos por la DIAN.

Esta obligatoriedad, sumada al hecho de que existen sanciones por no implementar la nómina electrónica o por implementarla mal, por parte de la administración de aduanas, hacen que sea ideal la elección de un proveedor con experiencia en empresas de un rubro igual o similar al tuyo.

Toda la información sobre las sanciones en que puedes incurrir la puedes encontrar aquí: Art. 651 del Estatuto Tributario.

Si no suministras la información dentro del plazo, si el contenido de lo presentado tiene errores o no corresponde a lo solicitado, puedes incurrir en la siguiente sanción:

1. Una multa que no supere quince mil (15.000) UVT, la cual será fijada teniendo en cuenta los siguientes criterios:

a) El cinco por ciento (5%) de las sumas respecto de las cuales no se suministró la información exigida.

b) El cuatro por ciento (4%) de las sumas respecto de las cuales se suministró en forma errónea.

c) El tres por ciento (3%) de las sumas respecto de las cuales se suministró de forma extemporánea.

d) Cuando no sea posible establecer la base para tasarla o la información no tuviere cuantía, del medio por ciento (0.5%) de los ingresos netos. Si no existieren ingresos, del medio por ciento (0.5%) del patrimonio bruto del contribuyente o declarante, correspondiente al año inmediatamente anterior o última declaración del impuesto sobre la renta o de ingresos y patrimonio.

El software ideal te ahorra sanciones de desconocimiento.

2. Puedes ser sancionado con el desconocimiento de costos, rentas exentas, deducciones, descuentos, pasivos, impuestos descontables y retenciones, toda esta información debe mantenerse a disposición de la Administración Tributaria.

Cuando la sanción se imponga mediante resolución independiente, previamente se dará traslado de cargos a la persona o entidad sancionada, quien tendrá un término de un (1) mes para responder.

Aunque existen formas de subsanar la sanción, antes de notificación de la imposición, siempre es mejor evitar este tipo de sanciones por no implementar la nómina electrónica.

Por eso te invitamos a buscar tu software de nómina electrónica ideal, especialmente si eres una empresa grande, de más de 251 empleados, ya que son las empresas que tienen primera fecha de implementación: 1 de septiembre.

 

¿DUDAS?

Comenta todas tus preguntas y pronto responderemos a ellas.


Deprecated: _register_controls ha quedado obsoleto desde la versión 3.1.0. Utiliza Elementor\Controls_Stack::register_controls() en su lugar. in /var/www/html/www.tnfactor.com_New/wp-includes/functions.php on line 5323

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Documentos

50%

adicionales

con tu paquete

Quiero saber mas sobre esta increible promoción