fbpx

Guia definitiva de nómina electrónica

El comprobante del pago de la nómina electrónica es soporte del costo y deducción del IVA y de los impuestos complementarios y deducibles del IVA -que apliqué- que provenga del pago ó pagos relacionados con la nómina derivados del empleo, pensiones o relaciones legales y regulatorias.

Está compuesto por el valor total del valor de la nómina devengado, el valor de la nómina descontado y la diferencia entre ellos.

 

¿QUIÉNES DEBERIAN GENERAR LOS DOCUMENTOS DE NÓMINA ELECTRÓNICA? ART. 4 RES 013

Las personas o empresas respecto de las cuales el contribuyente tenga obligaciones de realizar pagos o créditos derivados de una relación comercial o jurídica y reglamentaria y pagos a los jubilados a su cargo, y que tengan que soportar los gastos y deducciones en su impuesto sobre la renta.

¿PARA QUE NOS SIRVE?

Como sustento de costos fiscales y deducciones en la declaración de renta.

¿PARA QUIEN ES ESTO?

Para contribuyentes sujetos al impuesto sobre la renta.

¿COMO Y CUANDO SE DEBE TRANSMITIR?

Recurrente mensual, independientemente de la frecuencia de pago de la nómina gravable. Los materiales son necesarios para agregar información con valores acumulativos, menos la nómina y la variación bruta. Los diez primeros días de cada mes según el calendario señalado.

 

¿CUANDO SE DEBE IMPLEMENTAR?

Resolución 0013 en 2021 / Resolución 037 en 2021 / Resolución 0063 en 2021 / Resolución 00151 en 2021

 

Calendario implementación Nómina Electrónico

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE IMPLEMENTARLA?

Las tarifas y deducciones relacionadas con la nómina confirmada por la DIAN se pueden utilizar en la declaración de renta como deducciones. 

Desmaterializar documentos fiscales para facilitar su consulta y seguimiento.

Acceder a mejores servicios online: devoluciones automáticas y devoluciones sugeridas.

Mantener actualizada la información de gastos, deducciones e impuestos que ha sido reportada a la DIAN.

Eliminar procedimientos administrativos, tales como certificación de recibos de pago de empleados, a terceros interesados; así estos, se pueden consultar directamente en la DIAN.

Conoce como TN Factor te soluciona la vida con nuestros productos de nómina electrónica.

Un comentario en «Guia definitiva de nómina electrónica»

Andrés

Responder

Desde la entrada de facturación electrónica a Colombia cada vez la entidad DIAN pone más documentos electrónicos que facilitan no solo el ahorro de papel y la gestión ágil de la información, sino que ayuda a controlar mejor la evasión de impuestos y otros fenómenos no muy correctos que se presentan en la sociedad, estos documentos electrónicos no se deben convertir en un obstáculo o algo que no sea bien visto por generar un proceso o costo adicional sino por el contrario la implementación tecnológica que ayuda a empresas clientes y el recaudó de impuestos.

14 enero, 2022 a las 2:46 pm

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Documentos

50%

adicionales

con tu paquete

Quiero saber mas sobre esta increible promoción