La importancia de los plazos para facturar electrónicamente en Colombia

Conocer y saber los plazos que impuso la DIAN para la facturación electrónica le ayudará a evitar las futuras sanciones emitidas por este. Aún más del 80% de las empresas siguen utilizando facturas en papel, la DIAN ha expuesto la importancia de empezar cuanto antes empezar con la facturación electrónica según la resolución 000042.

Existen 2 pasos para saber cual es el plazo que tiene tu empresa para facturar electrónicamente.

1. Identificar el código CIIU de tu empresa para conocer los plazos.

El código de la actividad económica principal (Códigos CIIU – Resolución 139 de 2012) se encuentra registrada en el RUT (Registro Único Tributario), este código se compone de un número de 4 dígitos. El portal de la DIAN te permitirá consultar y descargar el RUT de tu empresa, y una vez que lo hayas hecho puedes buscar el campo No. 46 llamado “Código”. Lo que este código te proporcionará será la “Clasificación Industrial Internacional Uniforme” de tu empresa.

2. Buscar tu código CIIU en el calendario de plazos.

• La primera de ellas será la fecha máxima de registro en el servicio informático de factura, y se trata especialmente de una fecha límite hasta la que dispones para realizar el proceso de inscripción en el sistema de la DIAN.

• La segunda corresponde a la fecha límite que tiene tu empresa para disponer de un sistema contable de Facturación Electrónica como el que te ofrecemos en TN FACTOR. Visita el calendario de plazos en nuestra pagina web www.tnfactor.com

¿Qué Sanciones puedo obtener si no expido factura electrónica?

• Una multa equivalente al 1% del valor de las operaciones facturadas sin el cumplimiento de los requisitos legales y será aplicada a todas las facturas que se hayan emitido de forma incorrecta.
• Puedes correr el riesgo de que te cierren el establecimiento, esto sucede cuando existe un incumplimiento con su obligación fundamental de facturar, también el envio de información errónea a la DIAN.
Evita toda clase de sanciones, infórmate acerca de todas las actualizaciones que expide la DIAN y no dejes pasar ni un día más. Entra a www.tnfactor.com y empieza a facturar electrónicamente, Llámanos o escríbenos al 57 311 228 5651 y te asesoraremos en todas tus inquietudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *