La facturación electrónica como la transformación tecnológica de las pymes.

La pandemia sacudió al mundo este 2020, sin embargo, en Colombia tuvo cambios positivos ya que acelero la transformación tecnológica. Por ejemplo, en Colombia el 79% de las compañías registradas en la Dian ya cuentan con un proveedor tecnológico autorizado para prestar el servicio de Facturación Electrónica.

En el país, muchos empresarios pusieron en marcha estrategias digitales las cuales les ayudo a incrementar sus ventas y evidenciaron una necesidad de acogerse a la facturación electrónica en todos los sectores económicos.

Según cifras de la Dian, en Colombia “apróximadamente 360.896 contribuyentes han habilitado el sistema de facturación electrónica este año, lo que representa un 79 por ciento del total de compañías registradas. La implementación de la Facturación Electrónica en Colombia ha tenido diferentes retrasos. Sin embargo, ahora le puede tomar al contribuyente tan solo unos cuantos días para salir a producción.

En 14 meses el país alcanzo un nivel importante de la masificación de la facturación electrónica, en el 2017 solo el 3% de las empresas colombianas usaban la facturación electrónica y en tan solo unos meses en promedio 2500 empresas por día están habilitándose para facturar electrónicamente.

En cuanto aquellas empresas que aun no han adoptado este servicio en la “nueva normalidad”, con la plataforma de facturación electrónica de Tn Colombia llamada TN FACTOR es un proceso muy simple, ágil y rápido adaptado a tus necesidades.


Para más información llámanos a nuestra línea 3112285651 y podremos asesorarte sobre todo el proceso de facturación electrónica de forma gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *