Fecha máxima para comenzar a expedir factura electrónica de venta con validación previa

Fecha máxima para comenzar a expedir factura electrónica de venta con validación previa para las entidades del estado del orden nacional y territorial.

De acuerdo con el calendario de implementación de Factura Electrónica, Resolución 042 de 2020, Las entidades del Estado del orden nacional y territorial tendrán como fecha máxima para iniciar a expedir factura electrónica de venta el primero (1) de diciembre de 2020.

Estas entidades deben facturar la venta de bienes o la prestación de servicio, como: arrendamientos, ventas de activos, prestación de servicios como: fotocopias, ventas de planos, etc… Para efectos de la Factura Electrónica no se facturan ingresos por tributos como predial y vehículos.

Para las Entidades y sus proveedores, la información de sus transacciones estará disponibles para acceder en tiempo real. Garantiza transparencia en las transacciones. Fomenta la formalización de los empresarios y comerciantes colombianos. El gobierno está implementando la transformación digital de las Entidades como lo está haciendo el país y el mundo. Mejora las relaciones comerciales del Estado con los ciudadanos, al facilitar la radicación de las facturas.

Las Entidades del Estado tienen la obligación de recibir las facturas electrónicas de sus proveedores.

Evita toda clase de sanciones, infórmate acerca de todas las actualizaciones que expide la DIAN y no dejes pasar ni un día más.

Entra a www.tnfactor.com y empieza a facturar electrónicamente, Llámanos o escríbenos al 57 311 228 5651 y te asesoraremos en todas tus inquietudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *