fbpx
Comenzaron pruebas de Radian, que impulsa la factura electrónica como título.webp (1)

Comenzaron pruebas de Radian, que impulsa la factura electrónica como título valor

La herramienta permitirá que las empresas puedan acceder a nuevas formas de financiación y de liquidez a través del factoring digital

El pasado primero de agosto, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) inició las pruebas para la implementación de Radian, una nueva herramienta que permitirá la utilización de la factura electrónica como un título valor.

Así como lo expreso el director de la Dian, Lisandro Junco, Radian le permitirá a las empresas acceder a nuevas formas de financiación y de liquidez a través del factoring digital. Así, a través de la factura electrónica como título valor, se mejorará el acceso a la financiación para muchas empresas, especialmente para las Mipymes, que son las que tienen mayores dificultades para acceder a créditos.

ARTÍCULO RELACIONADO La herramienta Radian mejorará la liquidez para las pequeñas y micro empresas Radian permitirá a las empresas negociar las facturas pendientes de cobro antes de su vencimiento, accediendo a un nuevo canal de financiación, rápido y sencillo, que les ayudará a mejorar su liquidez y su capacidad de crecimiento.

En la resolución 000063, la Dian definió aquellos aspectos relacionados con el documento equivalente, el documento soporte de nómina electrónica, y el registro de facturas electrónicas como título valor de Radian. Mencionando que este título valor permite mantener actualizada la información de las transacciones que se realicen.

“El éxito que ha tenido la implementación de la factura electrónica es incuestionable. Ahora, con la llegada de Radian la factura electrónica adquiere valor y generará, todavía más, confianza en los empresarios y permitir a decenas de miles de empresas mejorar su acceso a la financiación”, explicó Alberto Redondo, CMO de Seres para Iberia y Latam.

También explicó que, además de mejorar las opciones de financiación de las empresas, con la puesta en marcha de Radian, también se masificaría el uso de la factura electrónica.

¿DUDAS?

Comenta todas tus preguntas y pronto responderemos a ellas.


Deprecated: _register_controls ha quedado obsoleto desde la versión 3.1.0. Utiliza Elementor\Controls_Stack::register_controls() en su lugar. in /var/www/html/www.tnfactor.com_New/wp-includes/functions.php on line 5323

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Documentos

50%

adicionales

con tu paquete

Quiero saber mas sobre esta increible promoción