fbpx
¿Cuándo se entiende emitida una factura electrónica?

¿Cuándo se entiende emitida una factura electrónica?

¿Cuándo se entiende emitida una factura electrónica?

  • Bogotá, 27 de marzo 2019. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN-, precisa a los facturadores electrónicos, a los proveedores tecnológicos y a los sujetos que han recibido factura electrónica que, la misma se entiende emitida al momento en que se entrega al adquirente.
  • Bogotá D.C., 12 de marzo de 2020. El Gobierno Nacional, a través del Mini
    • Si bien es cierto, la factura electrónica vigente en este momento (artículos 1.6.1.4. 1.1 al 1.6.1.4.1.21. del Decreto 1625 de 2016), debe ser enviada por el responsable a la administración tributaria dentro de las cuarenta y ocho (48) horas posteriores a su entrega.
      Este procedimiento es una obligación que no afecta la validez de la factura previamente emitida, razón por la cual, los inconvenientes surgidos por el represamiento de las facturas enviadas a la entidad, no afectan de manera alguna la idoneidad que la factura electrónica posee en los términos del artículo 771-2 del Estatuto Tributario (Procedencia de costos, deducciones e impuestos descontables), siempre que sea emitida con el cumplimiento de los requisitos consagrados en la normatividad vigente.

Fuente: página web oficial, Dian, noticas, facturación electrónica, Bogotá, Colombia 2020

¿DUDAS?

Comenta todas tus preguntas y pronto responderemos a ellas.


Deprecated: _register_controls ha quedado obsoleto desde la versión 3.1.0. Utiliza Elementor\Controls_Stack::register_controls() en su lugar. in /var/www/html/www.tnfactor.com_New/wp-includes/functions.php on line 5323

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Documentos

50%

adicionales

con tu paquete

Quiero saber mas sobre esta increible promoción