¿Cómo elegir el proveedor tecnológico de facturación electrónica que se ajuste a sus necesidades?

¿Cómo elegir el proveedor tecnológico de facturación electrónica que se ajuste a sus necesidades?

Recordemos que todas las empresas que se encuentren dentro del calendario de facturación electrónica descrito por la DIAN en la resolución 000042 del 5 de mayo de 2010 deben seleccionar a un proveedor tecnológico y realizar las pruebas de validación previas exigidas por la DIAN.

Para la implementación de la facturación electrónica es necesario haberse registrado en la DIAN y seleccionar el software del proveedor de facturación electrónica autorizado.

Por ende no olvide, un proveedor de Facturación electrónica debe darle la seguridad y el acompañamiento a cada uno de sus clientes, brindar el servicio de emisión y recepción de facturas electrónicas a través de un software y se debe cumplir con una serie de características de suma importancia, tales como: utilizar el formato electrónico de generación XML estándar, llevar una numeración consecutiva, discriminar el impuesto al consumo (cuando sea del caso) e incluir el Código Único de Factura Electrónica – CUFE y/o el Código Único de Documento Electrónico – CUDE.

Por ello es indispensable tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Usabilidad: Considerar la experiencia de usuario que ofrece el proveedor tecnológico, no una opción con procesos complicados pues podría obstaculizar la habilitación como facturador electrónico en la DIAN.

2. Software 100% en la nube:  Se podrán crear las facturas desde un navegador WEB o desde cualquier dispositivo móvil con Internet sin tener que instalar ningún programa en tu computador. Y lo mejor, sin realizar grandes inversiones en dispositivos para la impresión de sus facturas, porque todo el proceso se lleva en la nube.

3. Soporte: El proveedor debe estar en la capacidad de dar un soporte de la mejor calidad en el menor tiempo posible, así como de notificar las actualizaciones de acuerdo con los lineamientos establecidos por la DIAN.

4. Acompañamiento: Elegir un proveedor tecnológico en el que te asesoren en todo el proceso, desde la habilitación hasta cualquier cambio normativo que se realice en la plataforma.

5. Integración: Es indispensable que se elija un proveedor que este en la capacidad de integrarse con diferentes sistemas contables o software de Erp, para así llevar un mejor control de sus ingresos y gastos.

Si estás dentro del grupo de empresas obligadas, debes comenzar con la emisión de facturas electrónicos cuanto antes y cumplir con tus obligaciones frente a la DIAN.

Escríbenos por nuestra línea de WhatsApp: +57 1 311 2285651 y te guiaremos por el mejor camino para ti y para tu empresa.

www.tnfactor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *