Bienvenido a TN Factor lo invitamos a leer los términos y condiciones para seguir con nuestro proceso de registro, una vez leído y entendido por favor diríjase a la pagina de datos y termine el registro.

1. De las partes

EL CLIENTE es un vendedor de bienes o servicios, por los  que emite y recibe facturas, y que por mandato legal requiere la implementación de la facturación electrónica. El CLIENTE acepta, al momento de empezar a utilizar el servicio, respetar todas las condiciones impuestas por este contrato y sus futuras actualizaciones y modificaciones, las cuales TN Colombia podrá realizar sin previo aviso y notificación directa al CLIENTE, teniendo este ultimo la obligación de revisar periódicamente la página web de TN Colombia www.tncolombia.com.co  o   www.tnfactor.com en la cual serán publicadas, manteniendo el presente documento vigente y actualizado.

TN COLOMBIA S.A.S. , en adelante TN Colombia, es una compañía  TECNOLOGÍA Servicios y desarrollo TN Colombia desarrolló un software de facturación electrónica, conforme a la normatividad tributaria vigente específicamente el Decreto 2242 de 2015 expedido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y sus reglamentaciones que de ahora en adelante se denominará PLATAFORMA

Los términos expresados en este contrato constituyen las condiciones de uso y privacidad para el acceso a la plataforma WEB de facturación electrónica “TN Factor”.

2. Términos Usados

Para efecto del presente contrato las siguientes palabras se entenderán en los términos aquí establecidos, las demás palabras se entenderán principalmente por su significado técnico y luego por el uso normal que se haga de ellas:

2.1   El Cliente: Es la persona que suscribe y acepta este contrato y contrata los servicios de la plataforma de facturación electrónica “TN Factor”.

2.2  Plataforma: TN Factor es un software al cual se accede a Través de la plataforma web www.tnfactor.com.co que permite la emisión, recepción y almacenamiento en la nube de los documentos electrónicos facturas de venta, notas crédito y notas débito. Dicha plataforma posee los niveles de eficiencia requeridos, permitiendo la comunicación de manera directa a través de la plataforma vía web.

2.3   Código Fuente o Fuentes: Se refiere a los objetos de código computacional que dan origen a los programas de ordenador en general y en especial a los que corresponden a la plataforma.

2.4   Licencia: Se refiere a las condiciones bajo las cuales el titular del derecho patrimonial de autor sobre la plataforma establece el derecho de uso de la plataforma por parte del cliente.

2.5   Hardware: Es toda aquella máquina o dispositivos computacionales que cumplen con los requisitos establecidos en el presente contrato sobre los cuales funciona plenamente la plataforma.

2.6   Plataforma Tecnológica: Es el conjunto de hardware y software requeridos para el funcionamiento de la plataforma.

2.7  Garantía: Obligación de TN Colombia, de reparar o hacer los ajustes necesarios para corregir errores de programación o diseño de las aplicaciones. No harán parte de la garantía funcionalidades adicionales de la plataforma a las establecidas en los requerimientos.

2.8  Usuario: Se refiere a la persona autorizada para utilizar la plataforma de acuerdo con los términos de la licencia.

2.9  Conformidad: Se entenderá que la plataforma y los servicios se cumplieron o entregaron a conformidad cuando cumplan con los requerimientos establecidos en este contrato. De no pactarse específicamente los requerimientos, se entenderá que estos fueron cumplidos con la entrega de un servicio de la calidad promedio que se puede encontrar en el mercado.

2.10 Soporte Técnico: Se entiende por soporte técnico el servicio mediante el cual TN Colombia responde a inquietudes de EL CLIENTE relacionadas con la plataforma brinda solución a los inconvenientes que sobre dichos componentes se puedan presentar.

2.11  Puesta en Producción: Es la etapa final de implementación de un software, cuyo objetivo es que el usuario pueda hacer uso del software en su totalidad en el ambiente productivo.

2.12  ADQUIRIENTE: Persona natural o jurídica que adquiere bienes y/o servicios y debe exigir factura o documento equivalente y, que tratándose la factura electrónica, la recibe, rechaza, cuando sea del y conserva para su posterior exhibición, en las condiciones que se establecen en el presente Decreto.

  1. Términos y condiciones

3.1  Aceptación

El CLIENTE acepta lo dispuesto en este contrato y en sus Términos y Condiciones, susceptible de cambio sin previo aviso por parte de. Si el usuario representa una organización, está dando por entendido que la organización acepta ceñirse a este contrato y que tiene las facultades para actuar en nombre de aquella y por lo tanto obligarla frente a TN COLOMBIA y aceptar las obligaciones establecidas en el presente contrato. El usuario que no esté de acuerdo con esto no podrá hacer uso de los servicios prestados por TN COLOMBIA.

3.2  Capacidad de Celebración de Contratos

La persona Natural o Jurídica que acepte este acuerdo de términos y condiciones debe ser legalmente apto para celebrar un contrato según lo permita su autonomía de la voluntad y las leyes que le sean aplicables.

TN COLOMBIA da por entendido que aquel usuario que acepte este acuerdo de términos y condiciones conoce previamente si está o no en capacidad de celebrar contratos a nombre de la persona que se determine como CLIENTE. Quienes sean considerados incapaces absolutos o relativos o parciales deberán tener autorización de sus representantes legales para celebrar este contrato, y serán estos últimos considerados responsables de cualquier conducta de sus apoderados.

3.3  Objeto del contrato

TN COLOMBIA se obliga para con EL CLIENTE a permitir el uso de la PLATAFORMA TN FACTOR para la emisión de los documentos que conforman la facturación electrónica de acuerdo con la legislación aplicable vigente y el CLIENTE está obligado para con TN Colombia a pagar las sumas pactadas por los servicios a entregar la información requerida y a cumplir  con los requisitos exigidos por la autoridad tributaria colombiana.

  1. Alcances de la plataforma:

La plataforma TN FACTOR, objeto del presente contrato cuenta con los siguientes alcances:

  1. a) Enviar los documentos electrónicos (Facturas de venta, notas débito, notas crédito) a los correos electrónicos del CLIENTE.
  2. b) Los emisores y receptores pueden consultar las facturas emitidas a través de la plataforma www.tnfactor.com.co
  3. c) Emisión y almacenamiento de facturas electrónicas por ventas, notas débito y notas crédito del CLIENTE en cumplimiento de las características establecidas por este tipo de documentos según el Decreto 2242 de 2015 y demás regulaciones que la modifiquen, desarrollen o sustituyan junto con sus correspondientes anexos técnicos.
  4. d) Informes de seguimiento para las facturas por ventas, notas débito y notas crédito donde se pueda establecer claramente el estatus de dicha entrega a la DIAN y al Facturador Electrónico.
  5. e) Visualización legible del documento que se va a envió como archivo XML y representación gráfica a la DIAN y al CLIENTE.
  6. f) Reintento de entrega a la DIAN en caso de que la plataforma de esta entidad presente fallas en la recepción.
  1. g) Notificación inmediata al CLIENTE después de que la DIAN haya aceptado o rechazado sus facturas
  2. h) Servicio de firma electrónica:
  3. Si EL CLIENTE solicita y autoriza expresamente a TN COLOMBIA utilizar el certificado de firma digital de TN COLOMBIA para firmar sus documentos electrónicos, conforme a lo previsto en el Decreto 2242 de 2015, TN COLOMBIA prestara este servicio para garantizar la autenticidad e integridad de los documentos generados. EL CLIENTE entiende y acepta expresamente que es su responsabilidad el contenido de los documentos electrónicos generados.
  4. Conformen a la información suministrada de la cual queda trazabilidad en la PLATAFORMA.
  • Al proveedor tecnológico, en las condiciones que acuerden, cuando sea expresamente autorizado por el obligado a facturar electrónicamente, para este efecto.
  1. El CLIENTE facilitara a TN Colombia su certificado de firma digital para realizar las firmas de sus documentos electrónicos para garantizar la integridad y autenticidad del documento generado
  2. i) La factura electrónica, debidamente validada, queda archivada bajo las máximas condiciones de seguridad y conforme los requerimientos legales.
  3. j) Acceso con permisos de uno o varios usuarios determinados de acuerdo a la necesidad del CLIENTE.
  4. k) Manejo de múltiples regionales y punto de operación de acuerdo a la necesidad del CLIENTE en el momento de su compra.
  5. Territorialidad.

El presente contrato se otorga de manera exclusiva para el territorio COLOMBIANO, cumpliendo la normatividad vigente para facturación electrónica en dicho país.

  1. Obligaciones de TN COLOMBIA.

En ejecución del presente contrato, TN COLOMBIA se obliga a:

  1. a) Permitir el acceso a la plataforma de facturación electrónica TN FACTOR durante el tiempo en que EL CLIENTE, tenga contratado el servicio y los planes estén vigentes.
  2. b) Prestar los servicios de soporte 8×5 (8 horas al día, 5 días a la semana) en nivel 1, 2, 3 y 4 para los usuarios que utilicen LA PLATAFORMA WEB TN FACTOR.
  3. c) Suministrarle al cliente la información necesaria para el ingreso a la PLATAFORMA.
  4. d) Mantener el correcto funcionamiento del software; lo cual incluye llevar a cabo las acciones necesarias para corregir oportunamente las fallas presentadas durante la operación.
  5. e) Garantizar un porcentaje de disponibilidad del servicio mensual de 99%, en donde el 10 por ciento representa el periodo de tiempo máximo en que el servicio podría no estar disponible por causas no planeadas e imputables al proveedor( servidor en donde se encuentra alojado el software) En el lapso de 365 días. Para mejoras y mantenimientos continuos a la infraestructura y a la aplicación se podrán planear y ejecutar ventanas de mantenimiento.
  6. f) Destinar un grupo de personas para atender las dudas y preguntas sobre la operación de la plataforma.
  7. g) Garantizar la generación de documentos emitidos por el cliente de acuerdo a lo establecido en la ley.
  8. h) Garantizar el envío oportuno de los documentos electrónicos a la Dian y al adquiriente
  9. i) Permitir visualizar la trazabilidad de los documentos electrónicos desde la plataforma
  10. j) TN Colombia no será responsable de deterioro, perdida o destrucción de todo o parte de la información transmitida, por el cliente, por cualquier causa ajena a la voluntad o actuación de TN Colombia. TN Colombia no asume responsabilidad alguna por deficiencias o interrupciones de los servicios ajenas a su voluntad.
  11. k) Almacenar los documentos electrónicos durante el tiempo establecido así como los adjuntos.
  1. RESPONSABILIDAD DE TN:

Con la firma del presente Contrato, el Facturador Electrónico en forma expresa e irrevocable declara y acepta que TN no asumirá ningún tipo de responsabilidad en los siguientes casos:

  1. Con ocasión de las obligaciones y cargas legales que tenga el Facturador Electrónico y que no sean objeto del presente Contrato.
  2. En el evento que parte o la totalidad de los Adquirentes de las facturas del Facturador Electrónico no tengan la obligación legal o voluntad de recibir facturas electrónicamente de conformidad con le regulación vigente. En dichos casos, TN no tendrá la obligación de remitirles las facturas y por ende será total y exclusivo deber del Facturador Electrónico emitir y remitir directamente las facturas, notas débito o crédito a sus clientes que cumplan con las mencionadas características.
  3. Por el contenido comercial de las facturas, notas debito y/o crédito emitidas por el Facturador Electrónico a través de la Web y/o el Web service de TN, pues no es responsabilidad de TN validar, revisar, confirmar o auditar ningún tipo de información que emita el Facturador Electrónico contratante en virtud del presente Contrato.
  4. Cuando el Adquirente o la DIAN no remita acuse de recibo o rechazo de las facturas, notas crédito y/o debidamente enviadas por TN a través del Web Service y/o Web con ocasión del presente Contrato.
  5. Cuando el Facturador Electrónico unilateralmente y sin previo aviso al Proveedor Tecnológico, modifique la estructura de emisión de sus facturas de venta, notas débito y/o crédito. En dichos eventos TN no podrá seguir prestando en debida forma los servicios objeto del Contrato y no constituirá un incumplimiento del mismo por parte de TN.
  6. En el evento en que por cualquier modalidad TN a través de la Web o Web service reciba facturas de venta, notas débito y/o crédito sobre las cuales no tenga información y/o datos contacto de los Adquirentes, las mismas serán rechazadas y devueltas inmediatamente al Facturador Electrónico para que informe a TN los datos contacto de los adquirentes y así poder tramitar él envió de facturas, notas débito y/o crédito a los mismos y a la DIAN.
  7. Actividades de EL CLIENTE por fuera de la ley, lavado de activos, financiación del terrorismo, corrupción o cualquier otra conducta punible, ilegal, o sancionable de acuerdo con las leyes de la República de Colombia y que EL CLIENTE con la firma de éste documento declara no estar incurso en ninguna de las causales o circunstancias punibles, ilegales, o sancionadas por la legislación colombiana.
  8. Obligaciones del CLIENTE

En ejecución del presente contrato EL CLIENTE, se obliga a:

  1. a) Obtener habilitación por la DIAN para ser facturador electrónico.
  2. b) Suministrar a TN la resolución de facturación electrónica vigente emitida por parte de la DIAN.

c)Contar con Firma electrónica como elemento para garantizar autenticidad e integridad acorde con la política de firma adaptada por la DIAN (aplicable en el evento en que el CLIENTE no autorice o no requiera que el TN Colombia utilice su propia firma electrónica para firmar las facturas de venta, notas débito y/o notas crédito del CLIENTE).

  1. d) El cumplimiento de los mencionados requisitos es una obligación que le corresponde al CLIENTE y que, en caso de no cumplirlas por razones ajenas a TN Colombia, éste último no será responsable de dicha situación y de garantizar la correcta prestación de los servicios objeto del presente Contrato.
  2. e) Proveer todos los elementos y/o información requerida para acceder a la plataforma
  3. f) Contar con los equipos y elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la PLATAFORMA TN FACTOR.
  4. g) Suministrar de manera completa, veraz y oportuna la información requerida por N COLOMBIA para la ejecución de este acuerdo
  5. h) Informar oportunamente cualquier circunstancia que pueda alterar la ejecución del servicio de facturación electrónica.
  6. i) Dar respuesta oportuna a las solicitudes inherentes para la prestación del servicio de facturación electrónica suministrado por TN COLOMBIA
  7. j) Acoger de forma adecuada las instrucciones de TN COLOMBIA para el óptimo servicio de facturación electrónica
  8. k) Pagar a TN Colombia los valores del servicio conforme a la de servicio elegida por el CLIENTE
  9. l) Responsabilizarse por la cantidad y calidad de la información digitada en el sistema
  10. m) Mantener la confidencialidad de sus claves y cuentas de acceso al servicio; por lo tanto, es plenamente responsable de todas las actividades que se realicen en su cuenta de acceso
  11. n) Evitar el acceso no autorizado a redes, computadoras o información de terceros, evitar la distribución de virus y en general evitar el uso indebido de sus cuentas de acceso al servicio
  12. o) Informar inmediatamente a TN COLOMBIA sobre cualquier problema de seguridad, uso indebido o no autorizado de su cuenta.
  13. p) Mantener indemne a TN COLOMBIA de cualquier demanda o reclamación laboral, tributaria o de cualquier otro tipo, que surja del desarrollo de actividades realizadas por EL CLIENTE que sean ajenas a la ejecución de los servicios derivados de los presentes términos y condiciones
  14. q) El CLIENTE se adapta al diseño de plantillas que presenta TN COLOMBIA en su software TN FACTOR. En caso de requerir algún cambio adicional deberá solicitar cotización del requerimiento a TN COLOMBIA.
  15. r) El CLIENTE se hace responsable de toda obligación e inconveniente fiscal dado entre el CLIENTE y adquiriente y/o autoridades tributarias, así como la información contenida en las facturas electrónicas manejados mediante la plataforma involucrada deslindando a TN Colombia de toda responsabilidad.
  16. s) El CLIENTE se hace responsable por las molestias que se puedan generar por parte del Adquiriente al enviarle la información de su factura electrónica con las opciones de aceptación y rechazo mediante los servicios de TN Colombia, por lo que tendrá que tener previa autorización por parte del adquiriente
  17. Duración

El presente contrato tendrá una vigencia  de acuerdo con la modalidad de servicio escogida por el CLIENTE.

  1. Valor y forma de pago

EL CLIENTE pagará a TN COLOMBIA por el servicio de la plataforma de Facturación Electrónica “TN FACTOR”  y por cada documento electrónico a emitir,  los valores correspondientes a la modalidad de servicio elegido por el CLIENTE.

El valor por documento electrónico será ajustado anualmente a partir del 1º de enero de cada año de acuerdo al índice de precios al consumidor (IPC) establecido por el DANE para el año inmediatamente anterior. Sin embargo, EL CLIENTE acepta expresamente que TN COLOMBIA podrá modificar los precios y tarifas establecidas, sin previo aviso ni notificación directa al cliente. En caso de modificación de estas tarifas y precios establecidos para el servicio objeto del presente contrato, TN COLOMBIA notificará los nuevos precios y tarifas, siendo responsabilidad del CLIENTE leer el comunicado.

  1. Confidencialidad.

Las Partes se obligan a mantener absoluta confidencialidad respecto de la información que le sea suministrada, así como de los hechos que puedan llegar a ser de su conocimiento con ocasión de la prestación del servicio, lo cual incluye sin limitación alguna, la información de los usuarios finales del servicio de facturación electrónica, todas las descripciones, datos, productos, procesos y operaciones, métodos, fórmulas, know-how y cualquier otra información de naturaleza técnica, económica, financiera y de otra naturaleza perteneciente a las operaciones, estrategias, políticas, y manejo de actividades, programas o sistemas de cómputo, software, códigos fuente o códigos objeto, programas o sistemas de cómputo, algoritmos, fórmulas, diagramas, planos, procesos, técnicas, diseños, fotografías, registros, compilaciones, información de clientes o interna de las Partes y, en general, toda aquella información que esté relacionada con programas, inventos, marcas, patentes, nombres comerciales, secretos industriales, y derechos de propiedad industrial o intelectual, licencias y cualquier otra información oral o escrita que las Partes se revelen con motivo del presente Contrato.

En desarrollo de la presente obligación, cualquiera de la Partes podrá solicitar la destrucción de la información o documentación que le hubiere sido entregada. La obligación de confidencialidad se mantendrá durante la vigencia del presente Contrato, y se mantendrá incluso después de su terminación para aquellos casos en que la información recibida por el Proveedor Tecnológico no se haya vuelto de carácter público.

  1. Propiedad intelectual

La propiedad intelectual de la Plataforma Digital, la Web, el Web Service y el Software TN Factor y todos los programas, softwares, sistemas computacionales, sus desarrollos, adecuaciones, especificaciones, estudios, invenciones, y soluciones, así como toda otra documentación o información, técnica, generada o desarrollada por TN con ocasión de la ejecución del objeto del presente Contrato, serán de propiedad exclusiva de TN, y no podrán ser divulgados ni utilizados por el Facturador Electrónico , sin el debido previo y expreso consentimiento de TN, el cual deberá constar por escrito y ser suscrito por el Representante Legal de TN.

En virtud de lo anterior, TN podrá siempre utilizar y comercializar los programas, sistemas computacionales, softwares, desarrollos y soluciones tecnológicas desarrolladas en virtud de este Contrato en diferentes relaciones comerciales con sus clientes y terceros en general, incluso a favor de competidores, directos o indirectos, del Facturador Electrónico. En consecuencia, TN podrá utilizar las adecuaciones, desarrollos, actualizaciones y mejoras de la Plataforma Digital, la Web y el Software TN Factor en proyectos y/o relaciones comerciales distintas a la derivada del presente Contrato, así como incorporar las adecuaciones implementadas a la versión estándar de la Plataforma Digital, sin necesidad de contar con la autorización previa del Facturador Electrónico, ni de pagar algún derecho por dicho uso.

Con la firma del presente Contrato, el Facturador Electrónico en forma expresa e irrevocable declara y acepta que el Código Fuente, los programas, los softwares (incluyendo TN Factor) y la Plataforma Digital y todos los elementos que la componen son total y exclusiva propiedad de TN, sin que la presente lista sea taxativa, la cual en ninguna circunstancia, ni en virtud del presente Contrato es trasferida al Facturador Electrónico. En consecuencia, el Facturador Electrónico se obliga a respetar y defender los derechos de propiedad y derechos económicos de TN sobre el Código Fuente, los programas, los softwares, la Plataforma Digital y todos los elementos que la componen. En virtud de lo anterior, el Facturador Electrónico en forma expresa e irrevocable comprende y acepta que el presente Contrato no las faculta para transferir, vender, donar, ceder, prestar, licenciar, arrendar, entre otros, el uso del Código Fuente, los programas, los softwares y la Plataforma Digital y todos los elementos que la componen.

  1. Código fuente.

Teniendo en cuenta que TN es el desarrollador y exclusivo propietario del software TN Factor, la Plataforma Digital, la Web y el Web Service y el(los) software(s) que permite(n) su funcionamiento, con la firma del presente Contrato el Facturador Electrónico acepta en forma expresa e irrevocable que la presente relación contractual y su objeto no incluye la entrega, cesión, licencia de uso y/o venta del(los) código(s) fuente(s) de la Plataforma Digital, la Web y la Web Service y los Softwares que soportan y permiten su funcionamiento, entre otros, manteniendo TN los correspondientes derechos de propiedad por la duración del Contrato y en forma posterior a su terminación.

  1. Caso fortuito o fuerza mayor

Cuando se presenten situaciones de caso fortuito y fuerza mayor tal y como éstas son definidas por el Código Civil Colombiano, que le impidan a alguna de las Partes cumplir total o parcialmente con las obligaciones a su cargo derivadas del presente Contrato, la Parte afectada deberá informarlo a la otra dentro de las veinticuatro (24) horas inmediatamente siguientes a su conocimiento de los hechos, con el fin de que se tomen las medidas necesarias para superar el contratiempo y que no se ocasionen perjuicios a ninguna de las Partes. Las Partes podrán acordar suspender el presente Contrato hasta por un máximo de treinta (30) días calendario, caso en el cual suscribirán un acta para ello.

  1. Exclusividad.

El Facturador Electrónico conviene durante la vigencia del presente Contrato en no celebrar con ninguna persona natural o jurídica, nacional o extranjera, pública o privada, presente o futura, cualquier clase de acuerdo, convenio, contrato, negociación o asumir obligaciones relacionadas con la prestación de servicios de otro Proveedor Tecnológico, o cualquier otra obligación que esté en conflicto con el presente Contrato o que deriven o impliquen el incumplimiento del mismo.

  1. Indemnidad.

Los daños y perjuicios que cada una de las Partes, su personal o sus dependientes o trabajadores, ocasionen en desarrollo del presente Contrato, a terceros o a la otra Parte, bien sea a las personas o a las cosas, serán reconocidos y pagados directamente por la Parte responsable, totalmente a sus expensas.

  1. Visibilidad de marca o logo.

EL CLIENTE autoriza de manera expresa a TN COLOMBIA para que pueda incluir su marca o logo en material publicitario que contengan los servicios ofrecidos por el TN COLOMBIA, y solo cuando sea necesario o útil hacer visible la marca como referencia a CLIENTES que han utilizado o que utilizan los servicios informáticos de facturación electrónica. Se entiende que esta autorización se aplica únicamente para incluir la MARCA O LOGO en piezas publicitarias de TN COLOMBIA y en ofertas de servicios a potenciales clientes, por lo cual  TN COLOMBIA no podrá en ningún caso hacer uso distinto al autorizado.

  1. Terminación anticipada.

El presente Contrato podrá terminarse anticipadamente por cualquiera de las siguientes causas:

  1. Por mutuo acuerdo entre las Partes.
  2. Por disolución de cualquiera de las Partes.
  3. Por incumplimiento en las obligaciones de cualquiera de las Partes, siempre que la Parte incumplida no remedie el incumplimiento dentro de los treinta (30) días siguientes al recibo de la notificación de tal incumplimiento.
  4. Por la suspensión del Contrato en un lapso superior a treinta (30) días por circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor.
  5. Por vencimiento, terminación o revocatoria de la habilitación otorgada por la DIAN a TN para prestar servicios de facturación electrónica en calidad de Proveedor Tecnológico.
  6. Por decisión de TN Colombia y con preaviso al CLIENTE de por lo menos treinta (90) días de anticipación a la fecha en que se pretenda dar por terminado el Contrato. En estos casos, TN Colombia no estará obligado a pagar ningún tipo de indemnización a favor del CLIENTE.
  7. Por las demás causales establecidas por la ley.
  8. Clausula penal.

En caso de incumplimiento, cumplimiento parcial, o indebida ejecución por parte de EL  CLIENTE, de cualquiera de sus obligaciones emanadas del presente Contrato,  ELCLIENTE se obliga a pagar a favor de  TN Colombia a título de pena y como estimación anticipada de perjuicios, y sin requerimiento previo o necesidad de declaración judicial o extrajudicial alguna, una suma equivalente a 15 SMLMV. Lo anterior, sin perjuicio de la posibilidad que le asiste a TN Colombia de demostrar daños adicionales a través del mecanismo de solución de controversias pactado en este Contrato. La aceptación de los presentes términos y condiciones constituye prueba sumaria y suficiente para el cobro de esta pena.

  1. Garantía de los Servicios y Servicio de Soporte Técnico

20.1   Compromiso del Servicio

TN Colombia se compromete a tener disponible los servicios un 99% del tiempo. La suspensión de los servicios que pueda presentarse a raíz de una ventana de mantenimiento o caída del proveedor de infraestructura en la nube, no será tomada en cuenta como tiempo de no- disponibilidad de los servicios.

20.2  Servicio y Soporte al cliente

TN Colombia cuenta con un Datacenter con robustas medidas de seguridad, accesibilidad y un sistema de monitoreo constante. El acceso a los servidores está configurado con altas medidas restrictivas y sólo al personal estrictamente autorizado para tal fin.

20.3 Soporte y Asistencia

TN Colombia prestará al Cliente servicios de soporte técnico a través de los siguientes medios de comunicación disponibles:

  • Chat en línea: Desde la plataforma Web de TN FACTOR y desde el Portal de Soporte y Servicio al Cliente, EL CLIENTE tiene a su disposición un Chat en Línea
  • Línea telefónica: El cliente en horario hábil (5×8) de lunes a viernes tendrá a  su disposición las líneas de atención para realizar las solicitudes que requiera referentes al servicio adquirido.

 

20.4 Esquemas de soporte y horarios de atención

 

Para garantizar el óptimo funcionamiento de la Plataforma, se encuentra incluido en la el Servicio de Soporte y Mantenimiento, destinado a proporcionar la asistencia necesaria para resolución de incidentes que se generen en la operación. Este servicio estaría disponible bajo la modalidad 8×5 (8 horas al día, 5 días a la semana). Cliente podrá efectuar solicitudes de servicios, realizar sugerencias, presentar quejas y/o reclamos y reportar no conformidades del producto.

Por cada evento de soporte técnico reportado por el Cliente, se levantará un caso de control, mismo que el Cliente deberá cerrar una vez que su asunto haya sido resuelto. Los esquemas de soporte y sus características se presentan a continuación:

20.5 Tiempos de respuesta

El Cliente, con la elección de cualquiera de los dos esquemas de soporte presentados, tendrá derecho a un Soporte con los siguientes tiempos de respuesta proyectados:

Horas hábiles para cuando se trabaja en el esquema de soporte 8×5

Nota: Los tiempos de respuesta no incluyen las horas en que se espera información o respuesta por parte de EL CLIENTE.

20.6 Clasificación de la solicitud

Las solicitudes se clasifican de acuerdo a la naturaleza que los origina, como sigue:

Prioridad

De acuerdo a la categoría de prioridades definidas por TN COLOMBIA, a continuación, se describen las opciones disponibles:

20.8 Escalamiento

El escalamiento está diseñado principalmente para soportes que afectan directamente el producto e impiden el normal funcionamiento de la prestación del servicio. TN COLOMBIA cuenta con 4 niveles de Escalamiento de casos para dar solución al Cliente de acuerdo a lo establecido dentro de los tiempos de respuesta presentados para los distintos tipos de requerimientos del Cliente.

20.9       Ventanas de mantenimiento

TN COLOMBIA, en su continúo mejoramiento de productos y servicios, se reserva el derecho de abrir “ventanas de mantenimiento” que permitirán actualizar hardware o software que directa o indirectamente afectan la disponibilidad de prestación del servicio. Para éstas “ventanas de mantenimiento”, TN COLOMBIA notificará a EL CLIENTE con aviso previo de al menos 1 día hábil de anticipación. Así mismo TN COLOMBIA tendrá derecho a realizar servicios de mantenimiento de emergencia o no programados, con aviso previo de al menos 3 horas de anticipación, mismos que serán efectuados en los días en que sean requeridos y siempre y cuando no puedan ser aplazados y ejecutados como mantenimientos programados.

 

La notificación del mantenimiento será proporcionada al Usuario autorizado por EL CLIENTE en el momento del registro a través de un método seleccionado acordado entre las partes (teléfono, email u otro). TN COLOMBIA debe gestionar para que la información sea recibida por el Usuario autorizado y el Usuario Autorizado está informado. TN COLOMBIA será liberado de sus obligaciones de contactar a EL CLIENTE si los datos de su contacto están desactualizados o son inexactos como consecuencia de una acción u omisión de EL CLIENTE.

 

  1. Política de Protección de Datos y Privacidad

En virtud del presente Contrato TN se obliga con el Facturador Electrónico a dar uso de los datos personales que reciba de los adquirentes de sus facturas, notas crédito y/o notas debito bajo estricta confidencialidad y exclusivamente para efectos de desarrollar el Contrato. Cuando TN trate los datos personales de los clientes del Facturador Electrónico para efectos de desarrollar el objeto del presente Contrato, TN se obliga a dar cumplimiento estricto de la regulación en materia de protección de datos aplicable en la República de Colombia (Ley 1581 de 2012 y todas las normas que la desarrollen, modifiquen y/o sustituyan). En dichos eventos, TN en calidad de Encargado de la Información se obliga a tratar los datos recolectados bajo estricta reserva y en cumplimiento de las políticas de privacidad del Facturador Electrónico Así, TN deberá tomar todas las medidas humanas, técnicas y administrativas a que haya lugar para efectos de garantizar la seguridad de los datos personales de los clientes del Facturador Electrónico y para verificar que el Facturador Electrónico haya dado cumplimiento a su obligación legal de en forma previa e informada obtener la autorización de dichos clientes para que sus datos sean tratados por su parte y terceros, en este caso TN.

 Personas que por su propia voluntad nos contactan a través de nuestros sitios web, correo electrónico, llamadas telefónicas u otros medios, con el fin de solicitar información acerca de nuestros productos o servicios, evaluar posibilidades de alianzas comerciales, proveerle a TN COLOMBIA sus productos y servicios y, en fin, evaluar la posibilidad de desarrollar algún tipo de relación con la compañía. En estos casos la información que se solicita es de carácter básico, tal la relacionada con la identificación de la persona contacto y compañía a la que pertenece, cargo, correo electrónico, teléfono, ciudad y asunto. En ocasiones, al ser contactados a través de nuestro sitio web, nuestros servidores obtienen, para propósitos estadísticos, datos en relación con el sistema operativo que utiliza la persona que nos contacta, la versión y el tipo de browser y la dirección IP.

Cliente, proveedores y otros. Cuando se establece un vínculo comercial definitivo, TN COLOMBIA recolecta la información necesaria para gestionar de manera adecuada la relación, de acuerdo con los parámetros en esta política establecidos y cumpliendo todos los requerimientos